“Acá hacemos cualquier cagada económica pensando que el campo nos salvará”

El economista, y candidato a presidente por el Frente Despertar, no duda: “a los productores agropecuarios hay que dejarlos tranquilos, que hagan lo que quieran con la cosecha”, asegura.

“En 57 años nunca incursioné en política y lo hago porque estoy aterrado porque el país va directo a una colisión contra la miseria. Aquí impera un sistema que destruye a la gente, al trabajador, al empresario. Estoy preocupado por mis hijos y por mis nietos y por eso me metí en política”, sostuvo el economista José Luis Espert, quien ya oficializó su candidatura a presidente por el Frente Despertar.

“¿Cómo nos destruyen? Nos roban los depósitos cada tanto, nos revientan a tarifazos o con una devaluación, las tasas de interés destrozan el capital de trabajo de las empresas. Nuestra propuesta es auténtico liberalismo, que la gente haga su vida y sacarle la pata de encima”, añadió Espert.

“Acá hay que cambiar el cien por ciento de lo que se viene haciendo hace ocho décadas: ir a una economía abierta, tener un tamaño de gasto público pagable y alentar al empresario a que contrate gente y no como hoy, que si contrata lo hace en negro, porque sabe que si lo hace en blanco puede significar la quiebra el día de mañana”, sostuvo.

El economista agregó que “una vez más estamos rogando que una cosecha salve a la Argenitna y yo me pregunto: dónde están los dólares ahorrados por las sustituciones de importaciones… Y aclaro: los dólares del chacarero, son de ellos, no del país…

-¿Cree que el campo va a responder como el gobierno cree?
-No sé qué va a hacer el productor, que haga lo que quiera… ¿Sabe qué pasa? Que por pensar que el productor agropecuario nos va a salvar, los argentinos hacemos cualquier cagada económica pensando que el campo nos va a salvar y pretendemos tener derechos sobre los granos de los productores y no es así. Se pueden quedar con los granos toda la vida si quieren.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here