Abren la inscripción a un concurso que premia la innovación ciudadana

Esta propuesta consiste en un concurso abierto al público para mejorar la calidad de vida de los porteños, en tres ejes: educación, ambiente y salud.

0

“Soluciones emergentes” es la iniciativa del Ministerio de Educación e Innovación porteño destinada a vecinos que quieran proponer “soluciones” de base científico tecnológica a los problemas relevadas por el Gobierno porteño.

Según informó el GCBA en un comunicado, esta propuesta consiste en un concurso abierto al público para mejorar la calidad de vida de los porteños, en tres ejes: educación, ambiente y salud.

La inscripción ya está en marcha y finaliza el 30 de junio a las 15.00. Cada participante podrá presentar soluciones a cada una de las áreas, en equipo o de manera individual.

Para el área “educación”, se buscan proyectos relacionados con el diseño de kits de experimentación con secuencias didácticas para contextos áulicos y/o propuestas para la sensibilización en ciencia y tecnología de vecinos/as y estudiantes.

En “salud” se reciben ideas sobre estrategias de prevención y control de infecciones intrahospitalarias y/o para mitigar el impacto y alcance de enfermedades transmitidas por vectores.

En “ambiente” las propuestas deben estar asociadas a la disminución de la contaminación acústica y/o al desarrollo de nuevos medidores eléctricos bidireccionales que permitan contabilizar la inyección de energía en la red.

La selección contará con dos fases: primero arrojará 15 participantes que participarán de tres encuentros de co-creación para mejorar sus proyectos junto a las respectivas áreas del Gobierno y luego, la definición de los tres ganadores (uno por categoría) que serán premiados con un reconocimiento económico, no precisado en el comunicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.