De acuerdo con el ranking BrandZ elaborado por Kantar Millward Brown y WPP, la más destacada en 2017 es Google, a la que Apple sigue de cerca.
Ambas compañías se encuentran a bastante distancia de la tercera, que es Microsoft. Mientras Google tiene un valor de casi 245.600 millones de dólares, Apple se acerca a los 234.700 millones y Microsoft se queda en algo más de 143.200 millones.
Cabe destacar, además, que hasta 9 de las 10 principales marcas son tecnológicas o al menos están relacionadas de algún modo con la tecnología.
Además de Google, Apple y Microsoft, que han visto cómo su valor de marca se incrementaba durante el último año un 7 %, un 3 % y un 18 % en cada caso, también figuran en el top 10 firmas como Amazon, Facebook, Tencent o IBM.
Tan sólo entre Google, Apple, Microsoft, Amazon y Facebook aglutinan una cuarta parte del valor de las 100 primeras marcas. Y Amazon, por ejemplo, es la que más ha crecido de toda la lista, un 41 % hasta rozar los 139.300 millones de dólares.
Mientras, Tencent es una marca nueva en el top 10. Otras marcas de componentes tecnológicos como XFinity, YouTube, HPE, Salesforce, Netflix, Snapchat y Sprint se unen este año al top 100.