Manuel Gonzalez Veglia, Director de Tectum

El referente del sector de la construcción analiza su visión sobre el sector y brinda detalles sobre los planes y proyectos a futuro de su empresa.

-¿Cómo ve a su sector?

-En Tectum vemos que si bien como país estamos atravesando un proceso de transformación económico y político, nuestro sector siempre tiene la capacidad de colaborar en traccionar la economía y contribuir con el crecimiento.
El desarme de Lebacs, que significaría una enorme cantidad de dinero capaz de volcarse al mercado, podría significar una oportunidad para quienes quieran invertir en ladrillos en vez de refugiarse en el dólar.
En ese sentido, si bien Argentina siempre se posiciona como un ámbito de oportunidades para nuevos proyectos, el estado tiene hoy más que nunca el deber de generar reglas claras e incentivos para las PyMEs que somos en gran medida las principales generadoras de fuentes de trabajo y, por lo menos en nuestro medio, las grandes conectoras de un tejido social tan dividido y polarizado.
Particularmente, desde Tectum, creemos que hoy más que nunca, la sociedad necesita de empresarios que trabajen responsable y honestamente, con foco en la calidad del servicio. En última instancia, la vocación de “servir” pone el eje en quien uno tiene al frente y nos hace mejores.
Creemos también en la necesidad de acercarnos al ámbito educativo y a organizaciones como AJE comprometidas en la reflexión y acción concreta como medio para transformar la sociedad.

-¿Cuáles son los planes y proyectos de la empresa para 2018-2019?

-Con Nicolas Gordillo, mi socio y amigo, tenemos el objetivo de seguir posicionándonos como una empresa capaz de gestionar de manera integral proyectos de arquitectura de mediana envergadura. Hacemos un gran esfuerzo e invertimos mucho para que todas los aspectos que convergen en un proyecto (desde la factibilidad al diseño, gestión, planificación y construcción) se desarrollen de manera eficiente cuidando a todos los actores.
Para ello esperamos seguir con la implementación de procesos que apunten a mejorar nuestros índices de calidad y productividad.

-Hobby:

-Dar clases en la facultad de arquitectura es al mismo tiempo uno de mis mayores desafíos y uno de los momentos donde soy más feliz.
También, estar en familia o con amigos en las sierras de córdoba, al aire libre.

-¿Qué está leyendo?:
-En paralelo o de manera alternada:
• Measure What Matters de John Doerr
• The Culture Code de Daniel Coyle
• Historia de las ideas científicas de Leonardo Moledo y Nicolas Olszevicki
-Datos de contacto:
Arq. Manuel González Veglia
Tel. 3516582920
Correo: mgonzalezveglia@tectum.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here