NBC compra 25 % de Euronews y le cambia el nombre

La cadena estadounidense NBC compró el 25% del canal Euronews, que se redesignado como Euronews NBC.

0

La adquisición del canal informativo pan-europeo representa, para el grupo americano, un paso más en la internacionalización de la marca. La NBC ha dado señales de querer competir con CNN por el dominio mundial en el campo del periodismo.

En una nota interna divulgada por la AFP, Andy Lack, presidente del consejo de administración del NBC News Group anuncia que después de la firma del acuerdo, además de la participación en el capital de la Euronews, el grupo proporcionará recursos editoriales y consejos estratégicos para “continuar consolidando el éxito que la Euronews ha obtenido hasta aquí“.

Después de esta adquisición, la NBC pasará a ser el segundo mayor accionista del canal. Naguib Sawiris, el magnate de origen egipcio, posee actualmente el 53% de las acciones, quedando el resto distribuido por más de 20 canales públicos europeos, entre los cuales la RTP.

Según Bloomberg, el negocio implicará valores por encima de los 30 millones de dólares, cerca de 28 millones de euros.

“Al unir fuerzas con Euronews y sus casi 500 periodistas, la audiencia de nuestros canales de televisión, de la MSNBC y de nuestras plataformas online se beneficiará de nuevas y mejoradas capacidades de recopilación de información“, afirma Andy Lack.

la participación en La Euronews, futuro Euronews NBC, se gestionará a partir de una nueva entidad, la NBC News International, que también puede estar a cargo de las futuras iniciativas fuera de los Estados Unidos, avanza el diario francés L’Express.

La presidencia de esta nueva empresa va a estar a cargo de Deborah Turness, encargado de administrar la NBC todas las cuestiones relacionadas con esta asociación y garantizar la conexión con la Euronews. Este acuerdo no prevé, de acuerdo con el mismo periódico galo, cualquier cambio en la actual dirección de la cadena europea.

A pesar de una alta cobertura (277 millones de espectadores) y de ser distribuida en Europa, África y Oriente Medio, Euronews: tiene hace varios años audiencias reducidas y los insuficientes resultados comerciales.

Fundada en 1993, el canal inició hace unos meses un plan de reafetação de recursos, que pasará por el despido de 35 personas y cambio de los métodos de trabajo. Actualmente, todas las ediciones nacionales transmiten los mismos temas, sólo traducido a 13 idiomas diferentes.

La conexión a la NBC servirá para que la empresa europea para el fortalecimiento de competencias en materia tecnológica, más desarrolladas de su socio estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here